LA MARTONA VERDE 2 – ABRIL AMARILLO 0

La Martona Verde se impuso por 2 a 0 a Abril Amarillo en un partido correspondiente a las fecha 15 del torneo de la Liga Country Sur, ganando así el primero de una seguidilla de tres partidos en condición de local.

Con el debut de Diego Álvarez como nuevo director técnico de La Martona , los locales ganaron claramente por dos tantos, en un partido sin demasiadas ocasiones y bastante aburrido. En los primeros minutos del primer tiempo, los de Alejandro Petión tomaron la iniciativa del encuentro, intentando jugar asociadamente y por abajo, aunque no siempre lo lograban dado que las dimensiones de la cancha no favorecían ese concepto que querían plasmar. Debido a la presión del rival y a la falta de espacios los defensores y volantes locales a veces recurrían al pelotazo hacia ningún lugar. De todas maneras, si bien no llegaban con claridad al arco de Abril, eran superiores a su rival, que no podía avanzar más de allá de tres cuartos de cancha, debido a una buena tarea de los defensores y volantes locales. Promediando la primera etapa llegó la apertura del marcador. Hasta el momento las jugadas más peligrosas habían sido sendos disparos desde afuera del área de Emi, Mati y el Bocha. Todos se fueron desviados pero la intención siempre fue buena. La Martona ya había complicado a Abril con un recurso simple: los laterales al área para que la aguante el Bocha. En uno de esos, el 9 la aguantó y descargó atrás para Emi que pateó casi dentro del área chica, pero el arquero tapó muy bien el remate, aunque para su mala fortuna, el rebote le quedó al Bocha que no perdonó y consiguió así su gol número 12 en 10 partidos. No hubo mucho más en el primer tiempo, sólo un tiro libre para Abril que se fue muy lejos del arco de Besso.

En la segunda etapa, La Martona mantuvo su idea de juego, con toques cortos entre los volantes y los delanteros. Una de esas buenas asociaciones derivó en un pase a Fefe, que desde afuera del área sacó un violento remate bien esquinado que el arquero rival sacó al corner. Al poco tiempo empezó el recambio en el local, que contaba con una muy buena cantidad de jugadores y piernas frescas para liquidar el partido. Y así fue, después de una excelente jugada del Pelado (con taco incluido), que con presencia física y llegó al fondo y como dicen los libros dio el pase atrás al Bocha que la cedió a Pablo para que este convirtiera su primer tanto en su primer partido en el equipo. Fue un debut auspicioso para el hábil volante que demostró categoría y habilidad para encarar. Hubo tiempo para una más para los locales, tal vez la jugada más linda del partido. Luego de varios toques en mitad de cancha, se la jugaron profunda a Fefe que de zurda mandó un centro preciso para Chachi que cabeceó en el área pero su remate se fue apenas desviado. La mala nota se la llevó Pablito, que luego de recibir un codazo no visto por el árbitro no pudo contenerse y pegó una patada descalificadora que le valió la roja directa.

A fin de cuentas, La Martona sacó un valioso triunfo ante un rival siempre complicado y enhebró así la primera victoria de una seguidilla de tres partidos como local. Los de Alejandro Petión deberán concentrarse para sacar todos los puntos en juego aprovechando la localía para estar tranquilos y casi adentro de los cuatro primeros de la clasificación.