PRIMERAS

EL CARMEN NARANJA 1 – LA MARTONA VERDE 2

La Martona Verde siguió con su seguidilla de triunfos consecutivos, que se estiró a cinco, esta vez ganándole a El Carmen por 2 a 1, en un partido que se definió en los últimos minutos.
Se sabía que iba a ser un encuentro complicado, en una cancha muy grande en donde las últimas veces, La Martona siempre se había ido con derrotas. Sí, esa cancha era una especie de karma, que el sábado los chicos pudieron superar. El primer tiempo fue parejo, los dos equipos ofrecían buenas alternativas a la hora de atacar, ambos con delanteros rápidos y habilidosos. La Martona había tenido una ocasión, con un remate de Pablo González desde la izquierda tras buena jugada de Matías Domínguez, aunque el tiro se fue un poco desviado. Luciano Pugawko había desbordado bien en otras oportunidades pero sus centros no fueron del todo precisos. Incluso, él mismo tuvo una para definir, pero su disparo se fue bastante desviado. Por el otro lado, El Carmen volcaba su juego a las bandas, usando mucho a sus volantes externos que solían ganar en el mano a mano, pero no daban el último pase con claridad. La ventaja para los locales llegó luego de un error defensivo. Nicolás Domínguez intentó salir jugando y su pase fue interceptado, así, con espacio el volante ofensivo recibió entrando al área y definió con precisión al palo derecho de Hernán Besso que nada pudo hacer. No era justa la ventaja para el conjunto local, pero los errores se pagan así de caros.
En el segundo tiempo, el visitante salió dispuesto a buscar el empate y los locales se refugiaron un poco en su arco y salían rápido de contra. Los ataques de La Martona no eran del todo incisivos, aunque tuvo sus situaciones para empatar. Primero con una buena apilado de González, que tuvo tiempo para rematar son su pierna menos hábil pero decidió meter la pelota al medio y nadie llegó a meterla. Minutos después, un gran tiro libre de Mati Domínguez pegó en el palo, sorprendiendo al arquero local. Cuando parecía que El Carmen se iba a llevar la victoria, a cinco minutos del final, Federico Mazzei capturó un rebote en la medialuna del área y sacó un muy buen zurdazo que se metió junto al palo, decretando el empate merecido para los visitantes. Y cuando ya casi se terminaba el tiempo reglamentario, un tiro libre de Mazzei en forma de centro desde casi mitad de cancha encontró la cabeza de Manu, que colocó su remate contra el poste izquierdo del arquero que no pudo llegar. En menos de 5 minutos La Martona daba vuelta el resultado, tal vez inmerecidamente, pero fue un premio a la constante búsqueda del empate. En el descuento, El Carmen intentó pero no pudo vulnerar a la defensa rival, que defendió la victoria inesperada y permitió casi asegurarse una plaza entre los primeros cuatro clasificados al playoff.
Redactor: Juancho

LA MARTONA AMARILLA (1) – OMBUES B.Z. (1)

Viku (5)
Diego (6)
Osuna (5)
F. del Regno (7)
J. Núñez (6)
P. Leguizamon (5)
P. Davas (9)
Lungo (6)
S. Piunca (5)
Alexis (6)
Polis (6)

Gol: J. Roldan (1)
Cambios: J. Roldan (6), E. Sepúlveda (5)

La Martona a mi entender, en la totalidad del encuentro merecía la victoria. Creó 4 o 5 situaciones de gol claras, jugadas que, ponían un delantero solo frente al arquero y, estas definiéndose en forma incorrecta.

La Martona con las nuevas incorporaciones desplegó un fútbol a lo ancho del terreno de juego, fallando solamente en la culminación de cada jugada.

Comandados por P. Davas que, desde la mitad de la cancha manejaba al equipo como un titiritero a sus marionetas, simplemente, cuando lo veía jugar me recordaba a Verón como mueve a estudiantes a su manera magistral.

Quiero destacar a tres jugadores:
· Alexis: es lo más parecido en su forma de jugar a Saviola, cuando agarra el balón encara en forma directa al arco contrario.
· J. Núñez: lleva los mismos genes que su hermano martín, no da perdida ninguna pelota, pero, a mi entender tiene más ductibilidad con el balón en el pié. Dentro de años va a ser uno de los mejores medio campistas de la Martona.
· J. Roldan: Siendo sincero, nunca lo había visto jugar, entonces, lo puse de marcador izquierdo (todos saben que lo que más le pido a mis jugadores es que pongan huevo).

La primera pelota que llegaba a la meta por la izquierda, con un jugador contrario que se la da en el pie al Polaco Leguizamon, que a los 10’ min., un pase del volante izquierdo y la gambeteada con un desparpajo, como si tuviera varios años en la categoría, y como si fuera el primer gol de la Martona la marcó entrando en diagonal por el segundo palo del arco de Eliseo.


Redactor: Nené