LA MARTONA VERDE 4 – VILLAGE DEL PARQUE 1
La Martona Verde siguió este fin de semana con su racha de victorias consecutivas, llegando a la sexta al hilo, esta vez venciendo por 4 a 1 a Village del Parque.
Desde el comienzo del encuentro se vio a un equipo local que dominaba claramente, con llegadas no muy peligrosas, pero que inclinaban la balanza definitivamente a su favor. Era cuestión de abrir el marcador para acentuar aún más la diferencia entre los equipos. De todas maneras, Village del Parque, ofrecía su resistencia, con una mezcla de experiencia y juventud pero que no lograban lastimar la firme defensa de La Martona. El arco parecía cerrado hasta que una gran jugada de Pablo abrió el cerrojo. Recibió sobre la derecha, se sacó un par de hombres de encima y entrando al área por el vértice derecho sacó un excelente zurdazo que venció al arquero visitante decretando la ventaja para el local. Con el gol a favor, La Martona jugó más tranquilo y aprovechó los espacios que tenían Fefe, Juancho y Pablo. El Bocha tuvo sus situaciones, pero no pudo definir. Lucho desbordó por derecha en una gran jugada pero falló en el toque final. El segundo gol llegó de pelota parada: Fefe mandó un centro pasado y Pablo la bajó al medio para que el Negro la toque al gol. Los dos goles de diferencia eran justificados desde el juego y el toque de La Martona.
El segundo tiempo fue una lógica consecuencia del primero. Village del Parque adelantó un poco sus líneas, intentó presionar más arriba y eso le facilitó el trabajo a los de amarillo, que aprovecharon para hacer cambios y poner piernas frescas. Y los “suplentes” respondieron muy bien. Chachi se cansó de desbordar y tirar centros peligrosos, el Pelado aportaba su calidad y fuerza por la izquierda, Manu estaba firme en el fondo y Pablito hacía lo suyo con mucha potencia sobre la banda derecha. El Bocha seguía teniendo oportunidades pero definitivamente no era su tarde y no podía concretarlas. Promediando la segunda parte, Masto desbordó y tiró un gran centro que encontró solo a Pablo en el área, quien cabeceó con mucho estilo a la red. Era el 3 a 0 y había tiempo para más. También entró la Bruja para clausurar la banda izquierda y seguir desbordando como lo hacía Masto, todos en un gran nivel. Cerca del final llegó el gol del Bocha. Todo el equipo estaba trabajando en función suya, todas eran para él pero hasta ese momento no la había podido meter. Y transformó en gol la más difícil, porque el centro de Pablo le había quedado un poco atrás, pero igual la clavó al lado del palo. Sobre el final, llegó el gol del experimentado Riccati que una vez más le convirtió a Besso.
Fue una gran actuación de La Martona , con orden, toque, despliegue y buenas asociaciones colectivas. La diferencia hasta podría haber sido mayor, pero de todas formas el 4 a 1 deja a las claras el buen momento que está pasando el equipo de Alejandro Petión que sumó así su sexta victoria consecutiva y se acomodó en la segunda posición. Aunque es difícil, los chicos aspiran a terminar primeros en la tabla para asegurarse un lugar en la final. Total, las esperanzas son lo último que se pierde…