PRIMERA: MARTONA VERDE

EL CARMEN AZUL 3 – LA MARTONA VERDE 5
Sin saber cómo fueron los partidos restantes de la fecha, me animo a decir que éste fue el mejor encuentro de la jornada. Muchos datos lo avalaban en la previa: la ubicación de ambos en la tabla (tercero y segundo respectivamente), dos de los máximos goleadores hasta el momento (Machado y Visillac) y el estado del campo de juego de “El Carmen”. Y el trámite no indicó lo contrario porque fue bien jugado, con ocho goles y con el picante de un partido de estas características.

De todas maneras, no hubo un partido en “El Carmen”: hubo dos. El primero fue más corto, duró sólo los 10 minutos iniciales. A poco de comenzado, el árbitro, a instancias del juez de línea le anuló un gol legítimo a La Martona cobrando algo que todavía no se sabe con certeza qué fue. Al ratito, los volantes locales recuperaron una pelota en mitad de cancha y el enganche con mucho espacio a la espalda de su marcador, metió un pase en profundidad que agarró a la defensa visitante en línea. Ya en el área, Matías Machado confirmó su efectividad goleadora y cruzó la pelota con un zurdazo impecable que decretó el 1 a 0. Ahí empezó la ráfaga de El Carmen, que anotó el segundo gol pocos minutos después con la misma fórmula: un pase en profundidad. Besso logró tapar el remate, pero el rebote le quedó al delantero local que puso el 2-0. Y para coronar esa racha, un mal cálculo del arquero de La Martona propició el tercer gol de El Carmen y el estupor de La Martona, que en menos de 15 minutos perdía por goleada. Los visitantes necesitaban un cambio de actitud inmediatamente. Y lo hicieron. Los defensores y los volantes se ubicaron mejor en la cancha y todas las pelotas fueron disputadas como la última. Ahí comenzó el segundo partido de la tarde. Un error compartido entre el arquero y uno de los defensores locales derivó en el penal que el Bocha convirtió en el primer descuento. Los locales bajaron notablemente su nivel y le permitieron a los de Alejandro Petión tomar el protagonismo del partido. Promediando el primer tiempo el rebote de un corner le quedó a Pablo González, que luego de gambetear un rival sacó el centro preciso que encontró la cabeza de Manu, que marcó así su segundo gol consecutivo en esta cancha. La ventaja para El Carmen era sólo de un gol y los chicos de La Martona sabían que si lograban empatar el partido en la primera etapa, lo ganarían en el complemento. Cerca del final, Emi puso una gran pelota en profundidad y el Bocha tocó al gol ante la salida del arquero. Así terminó el primer tiempo, con muchas emociones y seis goles, algunos de gran factura.

La segunda parte fue más ordenada tácticamente y si bien La Martona apretaba un poco más luego de la expulsión de uno de los defensores locales, El Carmen pudo desnivelar con un cabezazo de Machado que dio en el ángulo y se perdió afuera. También tuvo sus chances el equipo amarillo pero no las pudo aprovechar hasta que el Bocha colocó un remate esquinado de afuera del área y dio vuelta el resultado. Pero habría tiempo para más, porque luego de un desborde por izquierda, el goleador visitante no pudo dominar en el área pero el rebote le quedó a Pablo González, que de derecha metió el 5 a 3 final a favor de La Martona. Pudo descontar El Carmen, pero el tiro libre de su enganche dio en el palo de Besso.

Esta victoria del equipo de Alejandro Petión sigue confirmando su buen momento, ya que ante un rival con muy buen juego y luego de ir perdiendo por tres goles, logró dar vuelta el resultado con paciencia y cambio de actitud. Ya no puede salir primero pero aspira a ganar el torneo luego del playoff. No será fácil pero si sigue en esta racha, el sueño es posible.