LA MARTONA VERDE 8 – ALLÁ EN EL SUR 2
Llegó la última fecha de la primera fase del torneo de la Liga Country Sur y La Martona Verde prolongó su racha de victorias seguidas a ocho encuentros, esta vez derrotando a Allá en el Sur por 8 a 2.
A priori, los números mostraban que había 19 puntos de diferencia entre un equipo y otro, y eso se vio claramente reflejado en el resultado final, que terminó en una goleada del conjunto local. En los primeros minutos, La Martona intentó jugar al toque, teniendo posesión de la pelota para así llegar al gol. Y le funcionó, luego de varios toques en la mitad de cancha la pelota le llegó a Mati que le hizo un gran pase en profundidad al Bocha que, solo contra el arquero, definió con clase. En pocos minutos de juego, los locales ya se ponían en ventaja. De todas formas, no le duró mucho la alegría, ya que después de un error defensivo los visitantes llegaron al empate con una gran definición cruzada de su número 8. La Martona salió a buscar el resultado nuevamente y era claramente superior, especialmente con las subidas de Chachi por derecha que desbordaba constantemente a los defensores rivales. Y fue él quien desniveló nuevamente para los locales ya que, tras una gran jugada colectiva, remató desde fuera del área y con ayuda del arquero convirtió el 2 a 1 parcial. Pero habría más emociones en la primera etapa, dado que luego de otra desconcentración defensiva, uno de los delanteros de Allá en el Sur intentó tirar un centro desde la izquierda y sin querer convirtió un golazo, que se le coló a Besso en el ángulo izquierdo. Antes de finalizar los primeros 45 minutos, La Martona consiguió nuevamente la ventaja, y esta vez sería definitiva. Emi tomó la pelota en posición de enganche y le puso un pase espectacular a su hermano Matías que definió con mucha tranquilidad. El primer tiempo terminaba 3 a 2, una diferencia que no reflejaba la diferencia de juego que había entre los dos conjuntos, dado que los locales merecían más aún.
La segunda parte fue un monólogo del equipo de Alejandro Petión. Fede entró y a los pocos minutos clavó un gran derechazo al ángulo desde afuera del área. El delantero volvía al gol tras varios meses, superando una lesión que lo traía a maltraer. Al rato, Chachi gambeteó a no menos de cuatro rivales para luego vencer al arquero con mucha tranquilidad. Fede hizo su segundo gol para poner el 6-2 y el Bocha, antes de ser reemplazado, también consiguió su doblete. A poco de terminar el encuentro, Mati decoró el resultado con un gol de carambola que cerró la goleada por 8 a 2, un resultado que prolonga el envión futbolístico y anímico de La Martona para llegar al playoff con mucha confianza.
Fue un encuentro con muchas emociones, entre las cuales se destacaron una nueva despedida de Mauro del plantel y el regreso de Fede al gol luego de varios meses. Ahora el equipo tiene que confirmar su buen presente en los cuartos de final y demostrar que el segundo puesto conseguido en la primera ronda no fue casualidad. Va a tener que estar muy concentrado porque en estos partidos un error los puede dejar afuera, tirando por la borda todo el trabajo hecho hasta el momento.