LA MARTONA VERDE 2 – EL PARAÍSO 0
Una de las semifinales del torneo de la Liga Country Sur se definió con victoria de La Martona sobre El Paraíso por 2 a 0, en un partido con dos equipos que juegan muy bien al fútbol, se conocen desde hace mucho tiempo y con aires de revancha, ya que el visitante había eliminado por penales a los de Alejandro Petión en los octavos de final del torneo Apertura.
El partido su primera emoción a pocos minutos de haber comenzado, cuando Pablito González inventó una jugada maradoniana. La agarró casi en mitad de cancha y le tiró un caño a un rival, cuando parecía que se le iba larga, llegó con comodidad antes que el defensor y desde afuera del área le pegó una “cachetada” con cara externa a la pelota, que luego de hacer una comba espectacular se coló en el ángulo izquierdo del buen arquero de El Paraíso. Un verdadero golazo. Después de esta joya, el visitante buscó siempre recurriendo al pelotazo a su delantero más grande, que lograba dominar pero siempre de espaldas al arco gracias a un gran trabajo de la línea defensiva liderada por el Negro y Manu. El partido era bastante feo, con muchos pelotazos y con pocas asociaciones colectivas. Hasta que alrededor de los 15 minutos Manu sacó rápido un tiro libre desde mitad de cancha para Fede que estaba en posición de 8. Emi desbordó por el mismo lateral y cuando la recibió sacó un centro muy preciso y con mucha rosca para que el goleador de la tarde, Pablito, conecte un cabezazo inatacable, de pique al suelo y esquinado. Era el 2 a 0 para La Martona que no había creado situaciones de gol pero convirtió las dos que tuvo, para irse al descanso con una ventaja tal injustificada.
En la segunda etapa, los visitantes se vieron obligados a ir a buscar el partido porque se estaban quedando afuera y asumieron el protagonismo pero sin llegar claro al arco de Besso que siempre respondió, especialmente cortando todos los centros. La Martona no jugó lindo, pero jugó como tenía que hacerlo en un partido de estas características y eran visibles las ganas que tenían de tomarse revancha del partido del Apertura dónde perdieron frente al mismo rival por penales. Además, promediando la parte final, Masto fue expulsado y el local tuvo que aguantar varios minutos con un hombre menos y con un arbitraje al que le quedó muy grande el partido con fallos increíbles para ambos lados.
Ahora La Martona deberá enfrentar a El Carmen Naranja, que derrotó a Longchamps B en la otra semifinal, e intentar condecorar un gran año con algún título. No será fácil.
MARADONA PABLO G. Puede que no haya sido su mejor partido, pero fue el que lo definió con un golazo de otro planeta y un cabezazo certero.
CHENEMIGO MASTO Sólo por la expulsión, aunque desde mi punto de vista la primer amarilla es cualquiera. Se pierde la final. Un garrón.
TERMINATOR MANU Fue sin querer, pero como no hubo muchas patadas, se lo damos porque le pegó un manotazo al 9 de ellos y lo dejó sangrando.
GANDHI BRUJA Tenía la final con El Bordo, igual que Agus, pero entró decidido a revertir la imagen que había dejado en la última eliminación después de la rabona fatídica. Metió como loco y peleó todas las pelotas.