En la cancha de La Martona se iba a disputar uno de los mejores partidos del grupo, entre los locales y Longchamps B, último subcampeón del torneo Apertura 2010.
En la previa, se vislumbraba un partido parejo, entre dos buenos equipos y con un dato interesante. Hasta el sábado estos dos conjuntos se habían enfrentado tres veces y La Martona nunca había podido ganar. Fueron dos victorias como local para Longchamps B y un empate.
En el inicio del partido, esa paridad que había entre los planteles quedó a un lado. Porque a los dos minutos, Emi hizo una gran jugada por izquierda, tiró el centro que el defensor rechazó corto y el Bocha agarró la pelota unos metros afuera del área y la metió por arriba del arquero con mucha calidad. Golazo. Al ratito, Fefe puso el 2 a 0 con un gran tiro libre desde la derecha al primer palo. Los jugadores visitantes empezaron a desesperarse porque no entendían lo que estaba pasando, en pocos minutos ya estaban dos goles abajo. La Martona siguió dominando el desarrollo del partido y llegaría el tercer tanto de pelota parada. Un corner bien pateado de Chachi encontró la cabeza del Negro que no perdonó. Ya promediando la primera parte, el saque de arco defectuoso del arquero de Longchamps derivó en el cuarto gol, ya que se la dio al Bocha al pie, y éste definió con gran categoría al primer palo. Así finalizó el primer tiempo, con un monólogo de La Martona, que encontró rápido el desnivel y después supo aprovechar sus situaciones y la desesperación del rival. Lo malo de esos 45 minutos iniciales fue, sin dudas, la lesión de Chachi, que lamentablemente se rompió los ligamentos cruzados. Esperemos que se recupere bien y esté en las canchas nuevamente lo más rápido posible.
El segundo período sería diferente. Los locales aflojaron el ritmo y le dieron la pelota al rival que tuvo mucha posesión pero no lograba llegar con claridad al arco del “Tecla” Besso. Sólo pudieron doblegar al arquero cerca del final, en una pelota en profundidad que agarró mal parada a la defensa verde y dejó en soledad al delantero que definió de emboquillada. Por su parte, los locales no tuvieron muchas ocasiones, siendo la más importante una de Fede que terminó yéndose por arriba del travesaño. Sobre el final del partido se iría expulsado correctamente un delantero de Longchamps B. Aunque el árbitro acertó en esta jugada, su desempeño, al igual que el de los dos jueces de línea fue bastante malo.
Con este resultado La Martona ya clasificó a la siguiente fase, aunque todavía le queda disputar su encuentro contra Ombúes B.Z.