LA MARTONA 3 – EL CARMEN NARANJA 0
Finalmente se disputó la final del torneo Clausura 2010 de la Liga Country Sur, que dio como ganador a La Martona sobre El Carmen Naranja, con un abultado marcador de 3 a 0.
Los locales salieron a jugar como siempre lo hacen, decididos a buscar el partido y las situaciones. Luego de algunas llegadas no demasiado claras, la apertura del marcador llegó tras un error del defensor central de los visitantes. Este intentó controlar una pelota que venía en el aire, pero en su afán de bajarla no hizo más que dejársela servida al Bocha que, muy atento, vio al arquero adelantado y se la metió por arriba. Gol y delirio de los locales que ganaban 1 a 0. Los minutos siguientes tuvieron a El Carmen como mayor protagonista, especialmente con su volante central y uno de sus delanteros. Los visitantes estuvieron cerca del empate en dos situaciones, pero no lograron convertir porque se encontraron con la férrea defensa del arquero Hernán Besso, que tapó dos mano a mano increíbles. Sobre el final, La Martona reaccionó y casi convierte el segundo ya que tuvo tres oportunidades para hacerlo: primero la Bruja remató de afuera del área y su disparo fue devuelto por el travesaño. Después un tiro de Pablo González exigió al arquero y el Negro no pudo concretar en el rebote, y en la última jugada el arquero sacó del ángulo un tiro peligroso del Bocha.
En el segundo tiempo se empezó a notar el cansancio que arrastraba el equipo local. De todas maneras, consiguió el gol de la tranquilidad bastante temprano, luego de un desborde de Pablo González que dejó solo a Fede, que dentro del área chica sólo tuvo que empujarla. Las incursiones de los visitantes no eran del todo peligrosas, y si bien pudieron descontar en alguna jugada, el resultado nunca se vio amenazado para los de Alejandro Petión. Además, cuando no faltaba mucho para terminar el partido, Ale inventó una gran jugada y definió cruzado para decretar el 3 a 0 final. Ya no había esperanzas para El Carmen que, a pesar del esfuerzo, nunca pudo descontar.
Con este resultado, La Martona se proclamó campeón del torneo Clausura, un título merecido para un conjunto que en el último semestre casi no perdió partidos. Ahora deberá enfrentarse con Longchamps A, ganador del torneo Apertura, para ver quién es el campeón del año.